20181007

BTT Sierras de Fiñana

Fiñana se promociona como destino rural ideal para practicar ciclismo de montaña.



ALMERÍA HOY / 10·10·2018

Fiñana ha vuelto a mostrar ante los deportistas más exigentes de la provincia que reúne unas condiciones inigualables para la práctica del ciclismo montañero, y así ha quedado de manifiesto en la celebración de la VI BTT Sierras de Fiñana que organiza el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, entre otros del propio municipio.

El alcalde de la localidad, Rafa Montes (PSOE), cree que la creciente afición a esta práctica deportiva “nos obliga a plantearnos el estudio de medidas que ayuden a estos deportivas a acercar nuestros senderos, sierras y recorridos a sus posibilidades, ya sea intentando articular líneas de transporte regulares que les permitan llegar hasta nuestras sierras los fines de semana, como generando paquetes específicos y muy asequibles en las más de cincuenta plazas de alojamientos rurales que tenemos disponibles todo el año. La diferencia de Fiñana, como puerta de entrada a Sierra de Nevada, es que podemos ofrecer todo un abanico de actividades alternativas para sus acompañantes”.

La prueba celebrada el pasado fin de semana (domingo 7) contó con un recorrido de 50 kilómetros y alrededor de 1.300 metros de desnivel para los 67 participantes que recibieron, además, el calor de un público entregado a la espectacularidad de la prueba a su paso por las empinadas calles del pueblo. Los vencedores de la VI BTT Sierras de Fiñana 2018 fueron Leopoldo Pérez y María Esther Garví, que suman este triunfo a la clasificación del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón organizado por la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Ciclismo junto con los ayuntamientos que acogen cada una de estas pruebas.

En la entrega de premios estuvieron presentes tanto el alcalde Fiñana, Rafael Montes, como los concejales Antonio Morales, Domingo Rubia y Francisco Pérez, que agradecieron muy especialmente el papel desempeñado por las más de 50 personas que, integradas en la organización, ayudaron a que el desarrollo de la prueba se llevase a cabo sin ningún tipo de contratiempo.


 Alcalde de Fiñana y miembros de la organización (Imagen facebook Ayuntamiento de Fiñana)

Autoridades y ganadores de la prueba (Imagen facebook Ayuntamiento de Fiñana)

 Grupo de participantes por la Cuesta de Baza  (Imagen facebook Ayuntamiento de Fiñana)



 Yo  viví así el evento...

Como siempre dispuestos...

 Esperando...

 Grupo destacado, cabeza de carrera...

A tope...

Otros participantes, chorreados hasta la totalidad...

 El tren saludó...

 Un galgo suelto, animo...


Y dos galgos mas, a lo suyo...

 Cerrando carrera...

Se agradecía la sombra, el puente de El Cortal la proporcionaba...

Trastos de señalización...

Trabajando y bien...

 Y Cruz Roja iden...

 El mismo que lideraba la bajada por la Cuesta de Baza, apareció el primero después de hacer todo el tramo de El Cortal y bajada, difícil quitarle el puesto...

 Otro detrás...

 Y otros...y tod@s.

El estramonio del puente, testigo mudo...





bttsierrasdefiñana/7octubre/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario