20200212

UN ANGEL...

Felipe VI entrega el Premio Derechos Humanos Rey de España al sacerdote granadino que fundó una ONG en Honduras.



Felipe VI entrega el premio a Patricio Larrosa. /CASA REAL
Felipe VI entrega el premio a Patricio Larrosa. / CASA REAL

El monarca ha subrayado que el galardón, dotado con 25.000 euros, busca dar «un constante desarrollo y un cada vez más efectivo cumplimiento» | El religioso Larrosa ha elogiado la labor de los cooperantes que trabajan con Acoes, en particular, los que hay en muchas ciudades españolas.

AGENCIAS

El rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega del VIII Premio Derechos Humanos Rey de España, que este año ha recaído en la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una ONG hondureña que desarrolla proyectos para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Felipe VI ha entregado el galardón al presidente de Acoes, Patricio Larrosa, el sacerdote natural de Huénaja (Granada) que fundó la ONG en 1993 con la idea inicial de ayudar a un grupo de jóvenes a que pudieran estudiar.
El rey ha subrayado que el galardón, dotado con 25.000 euros, busca dar «un constante desarrollo y un cada vez más efectivo cumplimiento» a los principios que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 con el fin de lograr su plena realización.

Conoce más pinchando en el logo o en la foto:
https://acoes.org/


https://acoes.org/

El padre Patricio, sacerdote misionero que trabaja en la iglesia "Madre Teresa de Calcuta" de Honduras:

 “Para muchos niños ir a la escuela es un privilegio”




unangel/febrero2020
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario