20220117

San Antonio Abad y San Sebastián 2022

Compendio gráfico de lo acaecido este año:

 




FIESTAS PATRONALES

SAN SEBASTIAN Y SAN ANTONIO ABAD 2022

COMUNICADO CONJUNTO PARROQUIA, HERMANDADES Y AYUNTAMIENTO

Llegando el mes de enero, todos los fiñaneros nos preparamos para disfrutar de nuestras anheladas y tradicionales Fiestas de Invierno en honor a nuestro Patrón San Sebastián y nuestro Copatrón San Antón. Como bien es sabido por todos, seguimos padeciendo la pandemia producida por la Covid19, cuya incidencia estas últimas semanas se ha disparado en todo el territorio nacional debido a su variante Ómicron.

Por todo ello, desde esta Alcaldía junto con la Parroquia y las Hermandades nos vemos obligados a organizar unas celebraciones en las que debemos anteponer la salud de todos. De esta manera, aunque diferente, vamos a intentar poder disfrutar de la presencia de nuestros Santos Patronos por nuestras calles, aunque será cumpliendo una serie de normas marcadas por las autoridades sanitarias, a las cuales, nos debemos. 

Creemos que entre todos podremos vivir nuestra devoción de manera diferente, dado el gran arraigo y unión que suscitan nuestros patronos, debido a lo cual, para no perder nuestra tradición religiosa y con la pólvora, debemos seguir estrictamente las siguientes normas que serán de obligado cumplimiento por todos:

- En todo momento, el uso correcto de la mascarilla será obligatorio, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

- Será recomendable contar con el pasaporte Covid para asistir a cualquier acto dentro de estas celebraciones.

- Las distancias de seguridad deberán mantenerse escrupulosamente y por ello velarán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, apoyados por efectivos de protección civil.

- En ningún momento podrá haber aglomeraciones o concentraciones de gente en ningún punto del recorrido procesional por las calles de nuestro pueblo.

- De manera expresa se recomienda ver el paso de nuestros Patronos de manera estática, respetando las distancias interpersonales. Las personas con promesas solo podrán acompañar a nuestros titulares, detrás de los mismos guardando una correcta fila con distancia de seguridad, con la mascarilla puesta, no podrán beber, comer y disparar cohetes en ningún momento. La recomendación general para preservar por la salud de todos es ver la procesión desde el punto más cercano a nuestras viviendas.

- Tanto a la salida como a la entrada de nuestros patronos dentro de la Iglesia, habrá un aforo restringido y limitado a las personas que estrictamente sean necesarias y designadas por la hermandad para el desarrollo de la procesión, al igual que en la plaza de la Constitución. En el resto del recorrido reiteramos que tendremos que verlos lo más próximo a nuestras casas.

- El día 19 de enero el tradicional castillo de fuegos artificiales, será sustituido por un espectáculo de luz y color que podrá verse desde el exterior de todos nuestros hogares, apostando siempre por la salud evitando concentraciones masivas.

- Durante las procesiones, nuestras imágenes irán siempre en movimiento y no se pararán con ninguna ofrenda de cohetes. Dichas ofrendas deberemos realizarlas individualmente desde nuestras casas o por el pirotécnico autorizado que estará permanentemente durante la procesión en la placeta Iturriaga, para lanzar las ofrendas de cohetes que queramos realizar, según lo indicado en la normativa actual, recogida en el BOE número 113 de 8-5-2010 con entrada en vigor el 9-5-2013.

- Los accesos a la plaza de la Constitución y placeta Iturriaga estarán cortados para evitar concentraciones, preservando de esta manera la salud de todos.

- Según la Ley 7/2006 de 24 de octubre está totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas en las vías públicas, sean o no, dentro del recorrido de nuestros patronos, por lo cual, velarán los agentes de la autoridad.

- Este año, dadas las circunstancias tan especiales, nuestro Patrón y Copatrón saldrán de su templo a las 19:30 horas y se encerrarán a las 22:30 horas, realizando todo el recorrido habitual, como ya hemos explicado, sin realizar ninguna parada.

En resumen, entendemos que éstas, son medidas con las cuales podremos disfrutar todos, con la seguridad que estos tiempos requieren, de la salida procesional de nuestros patronos.

Tenemos la obligación de respetar al máximo todo lo anteriormente expuesto, evitando de esta manera un riesgo innecesario para nuestra salud. Todo ello en aras de que pronto podamos recuperar nuestras tradiciones como hasta ahora siempre se habían celebrado. De manera fehaciente pedimos respetar estas normas, además de guardar el respeto y decoro ciudadanos hacia los demás.

Deseamos a todos unas fiestas fraternales, desde la responsabilidad y la prudencia que tan necesarias son en estas circunstancias excepcionales.

En Fiñana, a 11 de enero de 2022


Bajada de San Antón  día 15 


Con aureola... (se desprendió)

...sin aureola, la anécdota de este día.

 

🔴 17 DE ENERO - FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD 🔴
🙏🏻"Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a san Antonio, abad, para que te sirviera con una vida santa, concédenos, por su intercesión, que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a ti siempre sobre todas las cosas."
🎉 Felicidades a la Hermandad de San Antón y a todos los fiñaneros en el día de nuestro Copatrón.
➡️ 12:00h. Solemne Eucaristía en honor de San Antón.
🎥 Retransmitida a través de la Página de Facebook de la Hdad. de San Sebastián.
➡️ 19:30h. Séptimo día de Novena en honor de San Sebastián.
▪️A continuación, PROCESIÓN de San Antonio Abad por el recorrido de costumbre.
⚠️ Se ruega cumplir las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos.
 

 
Y con prudencia ¿vale?...

 


Buenas noches y viva san Antón !
Pd. Entrega 1
 
UNA MUESTRA DE SU BUEN HACER:
 











sanantonioabadysansebastian/enero2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario