20070901

Canciones populares, ARTE

 


 Dicen que los juanes 
son parecidos al demonio
yo tenia un novio Juan
que perecía un San Antonio.

Salvador Dalí
La tentación de San Antonio












En tu puerta planté un guindo
y en tu ventana un cerezo
cada guindita un abrazo
y cada cerecita un beso. 

Templo oriental y cerezos en flor
veronicartistica.blogspot.com








  






Tienes pecas en la cara
pecas que no pecan tanto
pecas que le hacen pecar
al hombre que sea un santo. 

Julio Romero de Torres
El pecado 













El querer de un forastero 
es como el agua en botella
no se sabe lo que trae
ni tampoco lo que lleva.

Julio Navas
Botella de agua y copa
















Cuatro delantales tengo
y ninguno tiene cinta
de cuatro novios que tengo
ninguno tengo a la vista.

 El caballero De Eón con delantal de masón
Grabado de época (París, Biblioteca Nacional)













 La mujer que quiere a dos
no es tonta, que es advertida
si una vela se le apaga
otra le queda encendida.
  

Alfons María Mucha
Mujer con vela









Tonta tú, tonta tu madre
tonta tu abuela y tu tía
como quieres que te quiera
si eres de la tontería. 

Peter Von Cornelius
Las vírgenes sabias y las vírgenes necias 











Con esta y no canto más
que está mi novio delante
y me está matando a señas
que estoy ronca, que no cante.


Rafael Arvilla Jimenez
Cantaora Flamenca



cancionespopulares/septiembre2007