20210214

La mili...

...la primera vicisitud de los jóvenes de una época (larga).

Os quiero acercar la mía (hace mas de cuarenta años) con los documentos que aun guardo, con la ilusión de que despierte el interés de otros "mozos", madres, novias y conocedores de la misma que también quieran compartir sus  batallitas de mili y vivencias personales, os espero...comentar y mandar lo que queráis a loberosygalgos@gmail.com o a redes donde coloqué el enlace (https://www.facebook.com/JLoboG) de esta entrada.

Juan Lobo

  • LA FOTO:

 
Enero de 1979, CIR Nº 10 San Gregorio (Zaragoza) 
2ª Sección de la 13ª Compañia del 4º Batallón ("De marcha")* 
*Me cambió radicalmente la idea que tenia de la misma.

  • PAPELEO INICIAL Y BILLETE:







  • "PA" EMPEZAR:






 

  • PERMISO DE JURA DE BANDERA Y DESTINO:



Desde mi destino el Grupo Regional de Intendencia N.º 5, el 26 de Marzo de 1979 me incorporo junto a varios compañeros soldado al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros enclavado en el pueblo también zaragozano de Monzalbarba para realizar el curso de conductor  militar, así casi tres meses después tras efectuar el examen (7 de junio del 1979)  con éxito me reincorporo a mi unidad de destino donde realizo mi cometido hasta la fecha de licenciarme (coloquialmente "coger la blanca" por el color de la cartilla militar que entregaban con las anotaciones de los destinos, servicios y paso a la reserva). 

 

 
 
 Encima de un  temido CONTINENTAL americano...(con dos de mis entrañables compañeros de suerte Manolo Jimenez (Madrid) y Manolo Giné (Gerona). 
Mayo 1979

 

Estos permisos se pasaban con plena validez a lo civil en la correspondiente Jefatura de Tráfico, yo aun los tengo vigentes.
 

  Cenicero de aquellos días que conservo...

 


En la celebración de su patrón, cosa fina...


De vuelta a Intendencia al volante de un Pegaso 3050, un maquinón  que remolcava  panaderias, hornos, cocinas etc. y tranportaba al personal militar que las servia...lo propio del grupo en maniobras; en el cuartel los servicios diarios eran variados tanto con vehiculos pequeños para el servicio de cartero o cocina, como con autobuses para recogida de oficiales y suboficiales. 

 

 
Conservo tambien este modelo que os muestro, muy explícito, mi jefe directo y gran persona el capitán Abizanda los firmaba a diario...

 

 
 
 Un trabajillo adicional...
 
 

 
Cierto es que por el "deber" cumplido entiendo, después de maniobras el permiso era generoso (15 días) y mensualmente tambien otros de entre 5 a 7 días me posibilitaban volver a mi casa...(mis padres, mi novia...)

  • LA CORRESPONDENCIA
 
Montón de cartas y postales enviadas por correo a mi joven novia "galga"...

  • Varias de Zaragoza, claro... (pincha sobre las imagenes para ver a mayor tamaño).
VIENE BONITO

 
         Basílica del Pilar y Río Ebro              El Pilar desde la Arboleda de Macazaz
 
Plaza de la Princesa                          Paseo de Maria Moreno
 
Plaza de las Catedrales                   Río Ebro y Basílica del Pilar
       
 
   Nuestra Sra. del Pilar  
           
                 
  • Desde lugares de maniobras...




Vinuesa (Soria)





Salduero (Soria) y Ansó (Huesca)




Pantano de la Cuerda del Pozo y Laguna Negra (Soria


  • Propias de la edad, del lugar y de lo que había...
 




  • De las recibidas, me encuentro con estas dos de la colección de José Peral Gil de 1977...toda una sorpresa, no recordaba tenerlas...
 
Fiñana. Vista panorámica.

Fiñana, Calle Capitán Acosta.

 

  • EL FINAL
  • ¿Recordais? Os hablaba de "la blanca", bien aquí está, aunque despues de tantos años un poco "descoloria"...








 
 
 
¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de un buen padre! – Juan Luis Vives
 
A mi padre:
 
San Roque (Cádiz) Febrero de 1944


 
¡ANIMAROS! MANDAR ALGO VUESTRO, HAY MUCHO ESPACIO...👇

 

 lamili/febrero2021


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