La fábula del conejo y el pájaro.
Érase una vez un conejito que paseaba por el campo felizmente, triscando entre la hierba y mordisqueando cositas, hasta que de repente empezó una fuerte tormenta y la lluvia empezó a empapar a nuestro conejito. Éste asustado y mojadito se acercó a un árbol dónde reposaba a cubierto de la lluvia en su nido un pajarito.
- Pajarito, pajarito- dijo el conejito- déjame resguardarme de la lluvia en tu nido por favor.
- Nada de eso, este nido es muy pequeño y solo cabe uno –respondió el pajarito secamente.
- Por favor pajarito, haz un esfuerzo, llueve mucho y me estoy empapando, además, soy pequeñito y no ocupo mucho –replicó el conejito.
- ¡Nada de eso!-le grito el pajarito- este nido es mío y no tengo por qué compartirlo, además estás todo empapado y me lo ibas a mojar.
- Por favor, por favor pajarito, ten piedad de mí y déjame resguardarme de la lluvia, te prometo que en cuanto acabe me marcharé –le suplicó el conejito que cada vez estaba más y más mojado.
- ¡Que no! Que este nido es mío y nada más que mío, jódete y mójate bajo la lluvia –le espetó el pájaro muy desagradablemente.
- Por Dios, pajarito, te lo pido por tus muertos –rogó el conejito totalmente empapado y mojado- ¡déjame subir a tu nido a resguardarme de la lluvia, haré lo que quieras, lo que me pidas!
- ¡Te he dicho que no! ¡Y mil veces no. no y no! ¡Que te den ...!
FIN.
¿Pájaro o conejo? |
Moraleja: Cuánto más duro se pone el pajarito, más se moja el conejito.
Popular
fabulailusoria/enero2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario