20140916

Venta Espinar

Después de recibir un amable correo del Sr. Espinar de Huéneja me propongo ahondar un poco en conocer la historia y el presente de  la venta de este nombre, recurro a Moi Pérez en busca de información al respecto y sobre todo de alguna foto que ilustre estas líneas ya que es asiduo de estos pagos montado sobre su “rocinanta”, no me falla,  y así podemos iniciar una aproximación a la Venta Espinar que espero que vuestra contribuciones  puedan ampliar documental y gráficamente.

Situada  frente a La Huertezuela, concretamente frente a Molinos y Sierra en el Camino Real (Cordel Guadix-Almeria) fue antigua venta para diligencias y viajeros que hacían el trayecto Almeria-Granada por este importante camino.

Algún texto recoge como propietario de esta venta a mediados del siglo pasado al medico D. Francisco J. Espinar Ferry por lo que podríamos convenir que toma su nombre de los antepasados de este apellido.

Actualmente es una casa normal integrada en un grupo de viviendas, el dueño ha puesto un cartel con el nombre de la antigua venta. El camino de Santiago discurre por ahí. Está claro que debía ser un camino muy importante y de paso hacia Guadix por la gran cantidad de ventas que existen aunque ya solo sea en los mapas (venta nueva-ratonera-la pesetilla-la tuerta-del moro-de Ferreira-de Jorge-de Dólar…).
 
Hoy en día época de grandes vías de comunicación se accede a a través de la autovía A-92, salida 321 La Huertezuela , aunque se debe tener en cuenta que la señalización, incorrecta, indica "Las Huertezuelas".

 Os espero.
JLobo/2014


Vista aérea de situación de Venta Espinar.

Mapa de situación de Venta Espinar
 Las coordenadas de Venta Espinar son:
  • Longitud: N 37-11-33,9
  • Latitud: W 2-53-32,2
  • Altitud: 1025 m
Venta Espinar (Moi Pérez/2014)

Rotulo en la fachada (Moi Pérez/2014)

Venta Espinar, fachada al Camino Real (Moi Pérez/2014)

Por si nos encontramos en este punto, Moi Pérez nos indica claramente. Gracias.
Otra vista aerea de situación de la venta y su entorno (ViaMichelin)

Espero vuestra colaboración en este y en todos los temas tratados, gracias y salud loberosygalgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario