20130417

Fotos con nombre propio (II) La Alcazaba de Almería


Otra bandada de imagenes van llegando, veremos de donde y como nombrarlas... 

Contrastes13, Alcazaba de Almería


























Fotos/JLobo/2013


Breve reseña

La Alcazaba: La más bella vigía del mar almeriense

Cristina Muñoz | 2012

Se alza orgullosa sobre un cerro aislado de Almería con vistas a la bahía, en una posición estratégica que a su vez permite admirarla desde cualquier punto de la ciudad. En sus paredes están escritos párrafos fundamentales de las páginas de Al-Andalus como conjunto defensivo medieval. Con sus 1.430 metros amurallados es la construcción árabe más extensa de España, tras la Alhambra. Cada piedra, fuente, árbol, torre o campana esperan ansiosas el encuentro con el viajero para “contarle” las hazañas de las que fueron testigos en primera persona a lo largo de sus mil años de historia.

El nacimiento de la Alcazaba tuvo lugar en el año 955, cuando Abd al-Rahman otorgó el rango de medina al núcleo de Almería, la que se convirtiera a pasos agigantados en tráfico marítimo más importante de Al-Andalus y el mejor mercado de la España musulmana de los puertos de occidente, atracando en su ensenada mercaderes procedentes de Egipto, Siria, Francia e Italia.

Erigida sobre unas antiguas ruinas, el Conjunto Monumental consta de dos recintos musulmanes y un tercero cristiano. Hasta la actualidad, ha sido objeto de varias reformas en los siglos XI, XII, XV y XVI. En 1940 comienzan los trabajos de restauración y adecuación para uso turístico. Patrimonio del Tesoro Artístico Nacional desde 1933, también ostenta títulos como el de Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.


Alcazaba de Almería, vista general (Web)
Plano de situación (Web)




fotosconnombrepropio(II)laalcazabadealmeria/abril2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario