20120310

El aserradeo de Fiñana

 




La empresa se puso en funcionamiento el  27 de julio de 2009 · 
Aserraderos de Fiñana aprovecha la madera de pino procedente de los montes de la Sierra de los Filabres, Sierra Nevada y Sierra de Baza, para la producción de madera serrada para palés, cajas hortofrutícolas y otros. En total, el radio de acción para la recopilación de los troncos oscila en torno a los 50 kilómetros.
Todo se aprovecha en esta iniciativa, por ello, la corteza y el serrín que se desprende de trabajar la madera se destina a biomasa para su función como energía limpia y la astilla para aglomerados. En esta línea, la firma prevé una entrada anual de 22.000 metros cúbicos de madera, de los que 6.676 serán transformados en madera aserrada y el resto serán los transformados en biomasa, según contemplaba Egmasa en el proyecto.
La actividad de la empresa conlleva, además de su función propia, la eliminación de residuos de la masa forestal y la limpieza de los montes de la zona aprovechando los subproductos de la madera.
 

+ info enlace ES NOTICIA, FUE NOTICIA


EL reportaje realizado por Moi Pérez en 2012 nos acerca a esta empresa y a la actividad que realiza, magnifico como siempre, gracias por compartirlo con nosotros.

Pinchar sobre las fotos para ampliar.





















elaserradeodefiñana/marzo2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario