20150906

Diapositivas antiguas años 1911/1913

De Ignacio Ocaña Marín 

Juan, tengo gran interés en que me agregues estas diapositivas antiguas en loberosygalgos, son sesenta y pico, como no se hacerlo de otra forma, te las manto en dos o tres ristras.
 Estas diapositivas nos las ponía mi padre (Gabriel Ocaña) con un proyector casero a los primos y amigos, hace como setenta años.
Nos iba relatando como en el cine mudo. La ermita tuvo que ser cuando se hizo. Algunas tiene fecha entre 1911 y 1913. En varias sale un niño que nos decía que era su tío Ignacio Díaz. El coche era de su abuelo. Hay una de una escalinata de mármol con dos estatuas, creo que es en el interior del cortijo de san Antón. Esta la he sacado en dos trozos, pues son cuadrados y el escáner es para paso normal rectangular. Hay otra de una capilla que no me suena que sea de Fiñana. Al centro está la Divina Pastora. Esta también la he sacado en dos mitades. He intentado unirlas pero me da otro  formato.
Con los datos que te doy, enfócalo como comentario y si es posible lo pones en "Fiñaneros para Facebook".
Gracias por tu ayuda. Todo sea para el bien del pueblo.


































Estas son las 32 siguientes...

































En las últimas, hay una obra de carretera. Creo recordar que es el puente de las juntas, entre Abla y Ocaña.



Esta sola es la unión de las dos mitades de la capilla. Yo tenia creído que era la ermita de san Antón por dentro, pero Manolo Serrano la conoce y dice que no es.




------------------

http://loberosygalgos.blogspot.com.es/p/de-ignacio-ocana.html
Volver a la página


diapositivasIO/julio16

No hay comentarios:

Publicar un comentario